martes, 9 de diciembre de 2008


Pájaro libre de prejuicio

Eso que parece un punto negro en el cieloazul esta cayendo en picada.

Lo miro;

Lo miro hasta que llega a la altura de mi cabeza;

Llega a la altura de mi cabeza y lo miro…

¡Ya sé que es!

Sonrío y lo miro..

y lo miro y… ¡sonrió!

Sí, me miró y me sonrió.

Era un ratón con alas

Con las alas mas hermosas que jamás había visto ni en mis sueños mas increíbles.

Las abría como si con ellas tapara todo el sol del mediodía

Y eso que el sol al medio día esta caluroso

Y en el verano quema como raspadita recién salida del horno

Raspaditas, Mendoza y las montañas que se chorrean en el cielo.

Un mate amargo mirando Cajón de Mayo

Don José que pasea los chivos y siempre algún hilo de agua secreta se encuentra.

Y mira al cielo

Y ve que hay un ratón con alas que me sonríe

Tiene las alas más hermosas del mundo

Don José me lo dijo…

Ya lo creía

El viento sopla y mueve las ramas

Y el ratón con alas que llega a la altura de mi cabeza…

con las alas abiertas hasta unir los lados del mundo, me sonríe,

da una vuelta en el aire sobre mi cabeza

y sigue derecho… al horizonte…

al horizonte donde ya no se ve.

No hay comentarios: